Descubre lo mejor de los vinos Ribera deL Duero
Viñedos denominación de origen

Los vinos Ribera del Duero se agrupan en tintos, desde los jóvenes con elevada carga frutal y buen paso de boca, a los elegantes vinos de guarda (Crianzas, Reservas y Grandes Reservas), que destacan por su complejidad aromática, su potencia y equilibrio en boca.
Los vinos tintos contendrán un mínimo de un 95% de uvas de variedades tintas autorizadas. La participación de la variedad Tempranillo, Tinto Fino, Tinta del País en estos vinos no podrá ser inferior a un 75%.
​
Cada botella de Ribera del Duero es exclusiva. Su interior alberga un vino inimitable que ha superado rigurosos controles antes de llegar a los consumidores. Control de los aforos de las viñas, control del origen y calidad de la uva recepcionada, control de todos los movimientos del vino y control físico-químico y organoléptico del vino antes de su puesta final en el mercado.
​
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero avala con su sello y una contraetiqueta numerada la autenticidad y calidad de los vinos amparados. Estos distintivos permiten garantizar, de la forma más segura y fiable, su producción y comercialización.
​
Únicas e infalsificables. Cada contraetiqueta de la Denominación de Origen Ribera del Duero aporta una serie de medidas de seguridad que hacen prácticamente imposible una reproducción ilícita de la misma.
​
Especificación de etiquetas

Especificaciones por tipología

