top of page

Descubre lo mejor de los vinos Ribera deL Duero

Viñedos denominación de origen

logo_ribera-duero_detalle.jpg

Los vinos Ribera del Duero se agrupan en tintos, desde los jóvenes con elevada carga frutal y buen paso de boca, a los elegantes vinos de guarda (Crianzas, Reservas y Grandes Reservas), que destacan por su complejidad aromática, su potencia y equilibrio en boca.

 

Los vinos tintos contendrán un mínimo de un 95% de uvas de variedades tintas autorizadas. La participación de la variedad Tempranillo, Tinto Fino, Tinta del País en estos vinos no podrá ser inferior a un 75%.

Cada botella de Ribera del Duero es exclusiva. Su interior alberga un vino inimitable que ha superado rigurosos controles antes de llegar a los consumidores. Control de los aforos de las viñas, control del origen y  calidad de la uva recepcionada, control de todos los movimientos del vino y control físico-químico y organoléptico del vino antes de su puesta final en el mercado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero avala con su sello y una contraetiqueta numerada la autenticidad y calidad de los vinos amparados. Estos distintivos permiten garantizar, de la forma más segura y fiable, su producción y comercialización.

Únicas e infalsificables. Cada contraetiqueta de la Denominación de Origen Ribera del Duero aporta una serie de medidas de seguridad que hacen prácticamente imposible una reproducción ilícita de la misma.

Especificación de etiquetas

cuadro-contraetiquetas-opt.jpg

Especificaciones por tipología

bottom of page